Pues hasta aquí hemos llegado con BioWare. Después del tremendo batacazo que supuso Andromeda, hay que reconocer que cuesta volver a confiar en esta desarrolladora. Y cierto es también que BioWare lleva ya un tiempo sin hacer las cosas bien, muy concretamente desde que se asociaron con EA, porque ya sabemos que todo lo que EA toca, lo arruina.

BioWare empezó sus cagadas con Dragon Age 2 y Mass Effect 3 (con el final, más concretamente) y no ha levantado cabeza desde entonces. El incomprensible Dragon Age Inquisition no tuvo muy buenas críticas, especialmente por la simplificación del sistema de juego y su extraño desarrollo.

De modo que hasta la fecha lo que más se puede decir es que BioWare no ha tenido mucho éxito desde Dragon Age Origins y Mass Effect 2 (obra maestra a mi entender).

Qué sucederá a partir de ahora con Mass Effect no se sabe, ni ellos mismos lo saben.

Después de la parcial decepción que me llevé con Cyberpunk 2077 por el hecho de no incluir, al menos, más momentos de tercera persona a lo Deus EX Mankind Divided, lo que me faltaba ya es que también BioWare la cagase con su última invención.

Anthem es el título en el que BioWare ha puesto todas sus esperanzas.

Pero ellos parecen estar extremadamente seguros de que Anthem será un éxito. De acuerdo con ésta entrevista en EuroGamer con el productor del juego Mike Gamble, cuando se le preguntó si éste juego era un todo o nada para BioWare (porque ése es el sentimiento general que se respira en todas partes, incluso para mi), Mike dijo esto:

No, no dije que -este juego- fuese algo vital. Cualquier juego es importante para el futuro de cualquier estudio — pongamos como ejemplo cualquiera de los títulos más recientes, si están trabajando en un juego y el juego no va bien, es muy malo para ellos. Sin embargo esto no es en plan “si este juego no vende, es el fin de BioWare!” — eso es una exageración.

Mike GambleAsí que hemos llegado hasta aquí, con BioWare poniendo una confianza extrema en el juego y, sinceramente, tiene todo el aspecto del mundo de ser un juegazo, de hecho y tras lo visto en los últimos vídeos el juego pinta realmente bien.

Sí, guarda tremendas similitudes con Destiny y Destiny 2, pero con la gran ventaja de que este juego es en tercera persona. Bendita tercera persona.

Sin duda compraré el juego, pero tengo que admitir que mi confianza en BioWare quedó casi totalmente destruida con Andromeda. El último Mass Effect, un juego en el que yo había puesto muchas esperanzas, resultó ser una total decepción.

El juego tuvo muy pocas actualizaciones, el hostión que BioWare se pegó con él fue tan grande que no sacaron ni un sólo DLC. En fin… ya veremos lo que pasa con Anthem. Espero que BioWare haya aprendido de sus errores por fin…