Battlefront II empezó francamente mal, aunque a mi me dejó una buena impresión eso de jugar al campaña como el imperio (luego no era lo que parecía, pero bueno). El juego empezó fatal. Microtransacciones, horrible sistema de progresión, pocos modos de juego, pocas cosas que hacer.

Con el paso de los meses y sobre todo en el último E3 Dice/EA dejó muy claro que tienen un compromiso con el juego, tienen una hoja de ruta para su desarrollo y van a seguir añadiendo personajes, mapas y modos de juego de forma totalmente gratuita incluso a lo largo de 2019. Así, como suena, sin pagar ni un euro.

Es breve el General Grievous será añadido al juego, después Obi Wan Kenobi, en Enero tendremos al Conde Dooku y en Febrero un nuevo modo de juego que parece que promete.

Las microtransacciones han desaparecido por completo, se ha rehecho el sistema de progresión para los personajes, y muchas cosas más. Ahora el equipo de desarrolladores está centrado en integrar en el juego todos los personajes, escenarios y lore de Las Guerras Clon. Todo se perfila para lo que parece que podría ser la aparición de una Segunda Temporada una vez el equipo desarrollo complete lo que ellos consideran el compromiso de calidad con los jugadores.

Darth Tyranus, o también conocido como Conde Dooku

Como muchos otros, no lo compré en su día. El juego no justificaba los 70 euros que había que pagar por una edición digital llena de basura y que no ofrecía absolutamente nada.

Con los nuevos cambios y con un precio de 20 eurillos he decidido hacerme con él, sabiendo todo los contenidos que se avecinan sin pagar nada adicional. La verdad, merece la pena.

En su versión PS4 el framerate es de 60fps para mi sorpresa, y ocupa 91gb en el disco duro, aunque ya sabemos que esto suele ser así en los juegos de PS4 porque de descargan varios idiomas a la vez. En cualquier caso son 91gb y ya está. Y este viernes tengo SOULCALIBUR VI, a ver qué tal, todo ello mientras espero al día 28 para descargar Fallout 76, cuya beta empieza el 30.

Ya me he hecho con 3 meses de PSPlus muy a mi pesar. Jamás nada me ha parecido más cutre que tener que pagar por jugar online, acostumbrado de toda la vida a jugar en PC donde se paga por el juego y punto, salvo que sea un MMORPG.

En fin, sinceramente, aparte de los contenidos, lo que me ha hecho querer hacerme con el juego es poder jugar con Palpatine, que siempre ha sido mi personaje favorito de la saga, siendo Vader y Dooku mis otros dos favoritos.