Hajime Tabata ha dejado Square Enix para fundar su propia compañía según este artículo de Polygon. De los 4 DLC basados en Ardyn (el villano), Lunafreya, Aranea y Noctis, sólo el primero verá la luz y los tres restantes han sido descartados.

En su lugar, el equipo de Tabata ha creado su propia compañía y comenzarán a crear un juego completamente nuevo para un público más general, entendemos que para varias plataformas, pero no se sabe si también para PS4, dados los acontecimientos.

Por lo que parece Tabata,  presentó su renuncia en Octubre para crear su propia compañía y en el vídeo que recientemente se publicó en streaming sobre un “FFXIV Special Event”, se explica que el estudio que hasta ahora desarrollaba el DLC para FFXV.

Recordemos que Luminous Productions fue un estudio creado para desarrollar juegos de alta calidad, y hasta ahora era el estudio encargado de desarrollar el DLC restante para FFXV. FFXV anteriormente era FFXIII Versus, con Tetsuya Nomura al frente, pero éste fue relevado por Tabata, quien tuvo que rehacer casi todo por completo aunque se respetaron ciertos elementos base del concepto inicial. Fue cuando el juego fue renombrado a FFXIV.

Hasta ahora Tabata estaba al frente de Luminous Productions, un estudio propiedad de Square Enix, y quizás esta renuncia se deba a las fuerts pérdidas que ha registrado la compañía en el último semestre de cerca de 28 millones de euros, por lo que, según Square Enix, en el vídeo-evento de FFXV, Luminous Productions ahora centrará sus esfuerzos en crear un juego completamente nuevo en lugar del DLC que estaba previsto.

El Episodio Ardyn sin embargo verá la luz, ya que estaba terminado antes de que se produjesen los acontecimientos que nos ocupan.

Se desconoce el nombre de la nueva compañía de Tabata y también qué juego va a empezar a desarrollar Luminous Productions a partir de ahora. Aquí dejo el vídeoevento de FFXV en el que se explica todo, de una media hora de duración.

Cabe destacar que Tabata no sale en el vídeo-evento, y en su lugar emitió una carta explicando su marcha de Square Enix que reproduzco a continuación en español:

Ya casi han pasado 2 años desde el lanzamiento de FFVI. Para ser honesto creo que la razón por la que hemos llegado tan lejos es por vosotros nuestros leales fans. Os lo agradezco de todo corazón.

Hoy, tengo un anuncio personal que haceros. Yo, Hajime Tabata, voy a renunciar de Luminous Productions y del Grupo Square Enix el 31 de Octubre del 2018.

He sido capaz de acumular tanta experiencia durante mi tiempo en Square Enix. Cada título del que he podido formar parte significa mucho para mi. Sin embargo, FFXV sobresalió de ese grupo ya que era un proyecto especial para mi en el que lo di todo.

Por tanto, he decidido aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi marcha de FFXV a todos los fans que han apoyado el título en el mundo entero.

Respecto a mi futuro, tengo un proyecto que realmente quisiera solidificar como mi nuevo reto después de FFXV. Por esa razón, he decidido dejar mi puesto actual y comenzar mi propia compañía para poder alcanzar mi objetivo.

A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era el momento adecuado para dar el relevo a mi nuevo grupo de colegas y creo que van a crear algo increíble.

Desde este dia, animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions al igual que a vosotros los fans.

Quisiera dar las gracias a todos los que apoyan FFXV y también a todos los que me han apoyado personalmente.

Carta de resigna de Hajime Tabata