Tras varios días jugando a la beta y habiendo jugado ya al juego final, al que se puede valorar, ahora sí, quiero decir lo que pienso del mismo.

Vaya por delante que al principio pensé que un juego que basa toda su actividad en un máximo de 24 jugadores que se mueven por todo el mapa no es algo que me parezca muy lógico y coherente. No para un universo como Fallout. Pero dicho sea de paso existen una serie de cosas que se deben mencionar.

De modo que sales del Vault (el Refugio 76) y te das de narices con algún que otro jugador rezagado, pero poco más. Lo primero que yo recuerdo que me encontré fue una sensación de vacío. Al poco rato de llegar al Overseers camp me veo a un jugador. Me mira, intenta interactuar como puede, pero es complicado. El único sistema es una ruleta de emotes y el chat de voz. No existe la posibilidad de usar un botón para hablar. Así que si lo activas, todo lo que suceda en la habitación se escuchará in-game. Tampoco hay chat de texto, aunque Bethesda ya ha dicho que seguramente lo implementará.

El juego padece de caídas de framerate por momentos, más aún si hay varios jugadores en pantalla. Además de eso, golpear enemigos y jugadores supone un delay en el efecto que prácticamente fastidia todo tipo de inmersión en combate. La curva para subir de nivel es jodida y lenta, aunque hay quests suficientes como para ir tirando, o eso me ha parecido a mi.

En cuanto al pvp, está interesante pero debe mejorar. La interfaz es muy mejorable y mañana 19 de Nobiembre, apenas 5 días tras el lanzamiento hay un gran parche para arreglar muchos grandes problemas, incluído éste.

Lo que la gente más pide es el incremento del tamaño del alijo o stash, algo que Bethesda tiene pensado lanzar antes de fin de año. Redistribución de los puntos de atributos es algo que también está en camino, pvp de facción y varias cosas más.

Pero sí, el juego luce como inacabado, repleto de problemas, pero sigue teniendo ese algo que engancha como ninguno. En Fallout siempre he sido un personaje con armas pesadas (especialmente el lanzallamas), por lo que no va a ser distinto aqui. Como novedad en Fallout 76 las armas están restringidas por nivel, y las armas pesadas son precisamente de un nivel importante (30 o más).

Lo bueno que tiene todo esto, es que Bethesda va a seguir añadiendo más y más cosas al juego, por lo que considero ahora mismo muy importante subir al máximo nivel para ir probando el nuevo material a medida que va saliendo.