No cabe duda de que las compañías han encontrado un filón estupendo a la hora de reciclar sus viejos títutlos con gráficos más actualizados. Tampoco cabe duda de que la mayoría prefiere un Remake a un Remaster, pero el costo de un Remake es el de un juego nuevo, al que le puedes restar la parte creativa en casi su totalidad, ya que el remake, salvo algunas aportaciones nuevas, está basado en una idea ya publicada.

En Enero del próximo año, en Enero del 2019 vamos a tener esta maravilla llamada Resident Evil 2 Remake. El hype es tremendo, Capcom realmente lo ha bordado y no deja de sorprendernos con nuevos vídeos del juego. Estoy gratamente sorprendido y será mi juego de Enero si otro título más grande no lo remedia, que no lo creo.

De modo que podríamos decir que es un juego muy esperado, muy deseado y más todavía si tenemos en cuenta que Capcom ha confirmado a medias que ya están trabajando en el remake de Resident Evil 3, y después irán a por Code Veronica. No cabe duda de que es una excelente idea.

Ahora toca ver si Square Enix se animará con remakes de juegos tan legendarios como Xenogears, Parasite Eve o la saga Chrono. En el caso de los dos últimos una nueva entrega no estaría mal. Ya sabemos que Xenogears no tiene futuro dentro de Square Enix por temas legales, ya que el equipo desarrollador ahora trabaja exclusivamente para Nintendo.

Bueno, volviendo al tema que es Resident Evil 2, aquí os dejo un poco de gameplay de parte de IGN. Hay videos más largos pero este tampoco está nada mal.