Se había filtrado en agosto, lo puse en un post anterior. Se confirma que sí, el nombre de la nueva expansión es Shadowbringers, y en ella podemos ser el Warrior of Darkness. Con lemas como “Embrace the Darkness, become the Warrior of Darkness”, con frases como esta Naoki Yoshida ha presentado una expansión que hace realidad mis sueños más húmedos: pasaremos a ser los malos de la historia, una cosa nunca vista y muy poco prevista incluso por los más expertos.

La posibilidad de un Necromancer ha aumentado muy exponencialmente, si bien ya se ha confirmado el Blue Mage para el parche 4.5 (que no la expansión, que será el 5.0), y además según el trailer el Gunblade parece ser otra de las nuevas clases de entre unas 4 clases al menos que se puedan confirmar.

El Necromancer podría aún estar entre estas clases, si bien la expansión, a juzgar por el trailer y por el logo, parece girar en torno al Dark Knight (DRK), y sería realmente algo maravilloso que esta clase recibiera los spells ABSORB de los que gozaba en FFXI. La clase sería realmente apasionante de jugar, sobre todo si además añaden la Guadaña como arma para el Dark Knight. Todo se irá viendo.

En cuanto al confirmado BLU, será la primera “Clase Restringida” del juego. Es una clase para jugar solo de principio a fin, no estrará en queues de Duty Finder con el resto, pero se añadirá un Duty Finder especial para esta clase únicamente. La razón de esto es que el equipo de desarrollo no sabe aún cómo hacer que esta clase no rompa el esquema del juego, por lo que “de momento, será restringida” hasta que descubran cómo integrarlo con el resto de clases.

Qué creo que necesitaría el juego aparte de lo que ya tiene? El juego necesita un sistema elemental, Fuego, Hielo, Agua, Viento, Sagrado, Oscuro, Tierra, Rayo, Veneno y así una serie de elementos. Esto convertiría al Black Mage en una clase muy táctica e interesante de jugar, siendo también algo a tener en cuenta las resistencias de los enemigos. Las posibilidades de hacer combos entre jugadores, y demás cosas que pueden aumentar la jugabilidad.

Los Jobs (porque las clases van a ser eliminadas por completo y sólo quedarán jobs) deberían poder usar más de un tipo de arma, algo que no sé si se terminará haciendo algún día.

La expansión está prevista para principios de verano que viene (muy posiblemente Junio), y se desvelarán más detalles en el próximo evento en París que tiene lugar el próximo mes de Febrero.